Nacional Potosí se encargó de darle a la Villa Imperial el mejor regalo en sus 480 años de su nacimiento como la toma y posesión del Cerro Rico derrotando por 2-0 a Independiente de Avellaneda, de Argentina, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El cotejo jugado anoche en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” estuvo plegado de varias emociones, pero al final ni la lluvia intensa que cayó durante el encuentro pudo apagar la fiesta de la banda roja que, con goles de Víctor Abrego, a los 66 minutos y Diego Diellos (83’) sumó sus tres primeros puntos en el certamen internacional.
Debido al sistema del campeonato que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nacional Potosí sabía que el margen de error era mínimo en pro de conseguir el pase a los octavos de final, por ello desde el primer minuto de juego se fue al frente de ataque.
Pasaban los minutos y el asedio constante al arco rival se hacía cuesta arriba para los locales que no lograban abrir el marcador.
Al cabo de los primeros 45 minutos el marcador quedó en blanco dejando un sabor agridulce a los rancho guitarras.
En el complemento el cotejo dio un giro enorme, ya que Nacional Potosí sacó a relucir su garra con el primer tanto. Cuando el cronometro marcaba el minuto 66 del encuentro, Víctor Abrego conectó de cabeza un centro desde la derecha y mandó el balón al fondo de las redes.
Cuando el cotejo entraba en su etapa final apareció Dubán Palacio que envió un servicio para que Diego Diellos anote el 2-0, a los 83 minutos.
Ese fue el tanto de la tranquilidad para la banda roja que el 10 de abril visitará a Guaraní, de Paraguay por la segunda fecha del grupo “A” de la Copa Sudamericana.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
2 NACIONAL POTOSÍ