
Cuatro de los ocho asaltantes armados que perpetraron el audaz robo a un empresario minero ya están tras las rejas y uno guarda detención domiciliaria, pero el misterio persiste: ¿dónde está el botín de más de 1,5 millones de Bolivianos, 5 kilos de plata y 6.000 dólares sustraídos la madrugada del 11 de diciembre de 2024?.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Eduardo Moscoso, informó que la investigación continúa y que aún se trata de verificar la existencia y procedencia exacta del dinero y el mineral robado.
“Al momento no sabemos fehacientemente la cantidad robada, simplemente el dato de la víctima que nos ha anunciado los montos referidos de la caja fuerte y los kilos de plata”, declaró Moscoso.
CAE EL QUINTO
El último en ser capturado fue Roberto Ch. A., de 39 años, detenido en el kilómetro 10 de Valle Alto, Cochabamba. Según la investigación, ese individuo tendría una participación directa en el atraco.
Los primeros en ser arrestados fueron Roberto C., seguido de Telma Z. M., Juan A. R., Frotasio V. T. y Mario B. N., el primero cumple una detención domiciliaria y la segunda está detenida preventivamente por seis meses en la cárcel de Cantumarca, ambos acusados por robo agravado.