
Tras una reunión entre autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los directores distritales del Departamento de Potosí se evidenció que el coronavirus no ha motivado cierres de unidades educativas en los primeros meses de clases.
El director departamental de Educación, Javier Ortega, informó que si bien no hubo brotes de casos de coronavirus, sí hubo que cerrar aulas por contagios de varicela en días pasados.
“Hemos escuchado un informe sucinto de parte de Sedes, con las recomendaciones que ellos nos han efectuado. Por suerte no tenemos el tema del covid, está controlado por parte del Sedes. Lo que sí un poco nos preocupa es el rebrote de coqueluche, sarampión. Eso también ellos están haciendo el control respectivo”, afirmó.
“Una unidad ha suspendido por este tema porque ha habido unos 10 casos de varicela. Nos hemos visto obligados a suspender para controlar y fumigar”, precisó.
En cuando se presenten brotes significativos de patologías contagiosas, dijo que se reunirán nuevamente con el Sedes para poder realizar las evaluaciones y se amerita el cambio de modalidad.
“En lo que respecta al cambio de modalidad, seguramente vamos a reunirnos con ellos y ver la manera cómo garantizamos este derecho fundamental a la educación ya sea por la modalidad semipresencial o presencial en algunos casos”, explicó.