
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa que las lluvias continuarán cayendo en las diferentes regiones del Departamento de Potosí, aunque no con la intensidad que se enfrentó la semana pasada.
El técnico del Senamhi, Freddy Gutiérrez, explicó que durante la presente semana continuarán las precipitaciones pluviales, pero serán más sectoriales y, en algunos casos, con tormentas eléctricas. Indicó que las lluvias fuertes y persistentes ya se alejaron en la mayoría de las regiones del Departamento de Potosí por lo que se tendrá precipitaciones más débiles.
El anuncio es un alivio para la población que en la capital potosina enfrentó días de fuertes lluvias que afectaron edificios patrimoniales al extremo que algunos muros y cubiertas se desplomaron.
En las provincias se teme a las lluvias fuertes porque causan desbordes de ríos que afectan a los cultivos y en algunos casos al ganado y viviendas particulares.
ALERTA
Por el momento se mantiene la alerta roja por presencia de fuertes precipitaciones pluviales que generarán ascensos progresivos y repentinos con inminente desborde de ríos en la región norte afectando principalmente al río Chayanta, y afluentes secundarios con ascensos repentinos con desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Catavi, Chayanta, San Pedro de Buena Vista y poblados cercanos aguas arriba.