
Un joven de 22 años de edad, de nombre Limber, fue sentenciado a 10 años de cárcel por el abuso cometido contra una niña de 12 años, a quien vio jugar baloncesto en su barrio para posteriormente llevarla por la fuerza a su casa para cometer los vejámenes.
La fiscala del caso, Pamela Nancy Bazán, manifestó que este caso se registró el 28 de julio de 2023 en la ciudad de Potosí, en circunstancias que la menor de 12 años se encontraba jugando baloncesto con sus vecinos de su barrio y al momento de retornar a su domicilio fue interceptada por Limber, quien le pidió que lo acompañe a compartir bebidas alcohólicas, ante la negativa de la víctima el hombre la agarró por la fuerza y la llevó a su casa donde realizó los toques impúdicos en las partes íntimas de la adolescente.
Al día siguiente la madre de la víctima presentó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), para que el sindicado sea aprehendido y procesado por el delito de Abuso Sexual que cometió en contra de una menor de edad.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Limber S.L., de 22 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con agravante cometido en contra de una menor de 12 años, a quien tomó por la fuerza en plena vía pública en la ciudad de Potosí en julio de 2023.
El Juzgado de Sentencia Penal Anticorrupción y Violencia contra la Mujer Segundo de la Capital dictó 10 años de privación de libertad que el sujeto debe cumplir en el penal de Cantumarca.
“Como Ministerio Público se ofrecieron varias pruebas como la entrevista psicológica de la menor de edad que relató cómo sucedieron los hechos, el acta de registro del lugar del hecho con muestrario fotográfico, acta de reconocimiento de persona, el anticipo de prueba en Cámara Gesell de la víctima, entre otros que fueron suficientes para que el sujeto sea sentenciado”, refirió Aparicio.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.