
Con el propósito de detectar más casos ocultos de coronavirus en el municipio potosino, el Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí) dispuso más de 1.000 pruebas de antígeno nasal PCR-RT para cumplir con el testeo masivo, como parte del plan estratégico de contención.
El jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Sedes, Huáscar Alarcón, informó que se tendrá dos puntos fijos de toma de muestras en la ciudad, además esta actividad se cumple en coordinación con el personal médico de los diferentes centros de salud de primer nivel.
El personal de salud estará hoy, a partir de las 9:00 hasta las 13:00, desplegado en La Plaza 10 de Noviembre a la altura de los arcos para cumplir con la actividad programada en busca de detectar casos ocultos de coronavirus y rápidamente hacer el trabajo de contención para evitar que se disemine la enfermedad.
Mientras que mañana, a partir de las 9:00 hasta las 13:00, el personal de salud estará desplegado en la puerta principal del coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, de la zona de San Clemente, se cumplirá con el testeo masivo.
El jefe de epidemiología del Sedes comentó que, como primera parte del plan estratégico de contención, se implementó la vacunación masiva en el Departamento y, ahora, buscan realizar el testeo masivo para detectar más casos ocultos, por lo que recomendó a las personas que están con alguna enfermedad respiratoria por más de cinco a siete días acudan a estos puntos de prueba de muestras para descartar o confirmar un contagio de la covid-19.