
Las amas de casa de la ciudad de Potosí cuestionan que no se ponga coto a la comercialización de pan de batalla con un precio mayor al establecido en la Ley Municipal 401/2023 que define la venta de la unidad del alimento en 33 centavos de Boliviano con un peso que puede fluctuar entre 50 a 60 gramos.
Rosa Garnica es un ama de casa que fue a comprar pan a la zona del mercado Uyuni y se encontró con un puesto en la calle donde el pan se comercializaba en cinco unidades por dos Bolivianos lo que significa que cada unidad del producto estaba en 40 centavos.
Indicó que si bien el incremento no es muy alto, eso significa que el aumento constituye un atentado a la población que ya enfrenta el aumento de precios de diferentes alimentos y también la abusiva alza de precios del servicio de taxi.
El ama de casa pidió que la Intendencia cumpla lo que había señalado cuando los panificadores anunciaron el aumento unilateral del pan de efectuar operativos y sancionar a los que infringen la norma municipal.