Ante las reiteradas quejas de ciudadanos que afirman que el servicio de taxi cobra más allá de los cinco bolivianos, que es la tarifa establecida en la norma municipal, funcionarios de Tráfico y Vialidad buscan implementar controles para frenar lo que han denominado “abuso” por parte de los taxistas.
El director de Tráfico y Vialidad, Nelson Fuentes, informa sobre el control del precio del pasaje del servicio de taxis de la ciudad.
Fuentes lamentó que quienes operan con sus motorizados para ofrecer el servicio de taxi alteran las tarifas dependiendo de la hora del día o el destino.
Además, recordó que tampoco hay una solicitud formal para incrementar tarifas.
Por otra parte, los taxistas rehúsan recoger a pasajeros solos, o que van a direcciones que el taxista no quiere. Lamentó que haya personas que no puedan acceder a este servicio.
Además, se ha visto que en la ciudad, hay motorizados particulares que solo ponen un letrero de “taxi” para prestar este servicio fuera de la norma.
Además muchos motorizados no cuentan con la identificación en puertas laterales, ni placas dentro del interior del motorizado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.