El Tribunal Electoral Departamental de Potosí (TED) estableció que la agrupación ciudadana municipal Juntos Avanzamos no cumplió el requisito de las firmas de adherentes; por lo cual dispuso archivo de obrados, lo que significa que la misma no continuará su trámite.
Por otro lado, los técnicos encaran la revisión de los libros de las agrupaciones ciudadanas Somos Potosí y Proyecto Potosí.
El vicepresidente del TED, Rolando García, informó que también se autorizó la recolección de firmas a la agrupación ciudadana municipal Luna Blanca.
Para asumir la determinación, se elaboró informes, tanto de secretaría de cámara, como tecnologías de información que revisaron los libros presentados por la agrupación Juntos Avanzamos.
Tras la revisión de los 65 libros de registro, la Sala Plena declaró archivar el proceso por no cumplir con la cantidad de datos de personas necesarias.
Se observó que hay 194 personas que no estaban inscritas en el padrón electoral, entre otros detalles. Además se detectó a tras 300 personas con otra militancia, también encontraron personas con datos incompletos, hay partidas anuladas, lo que restó la cantidad de firmas.
De momento, se revisan las firmas de las otras dos agrupaciones ciudadanas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.