
En el marco de las recomendaciones realizadas en el informe de la consultora Gerenssa en el tema del estudio tarifario del transporte masivo, la Jefatura de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, en coordinación con los dirigentes del transporte y juntas vecinales, a partir de hoy, pone en vigencia tres nuevas líneas de transporte masivo.
Esa determinación asumida en base a un estudio técnico servirá para que los estudiantes que retornan a las actividades escolares puedan tener una mayor alternativa para llegar a sus unidades educativas.
De acuerdo con el informe brindado por el responsable de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, Nelson Fuentes, las nuevas líneas que empiezan a operar a partir de hoy es la Z del Sindicato 16 de Noviembre que partirá de la zona Eslabón, la otra es la 240 de la Cooperativa Cossep que partirá de la cárcel de Cantumarca y pasará por las urbanizaciones de Villa Magisterio Rural, Valle Hermoso y otros y por último está la de la Cooperativa 12 de Mayo que vendrá de la zona Villa Paraíso. El mayor recorrido de ese transporte masivo será por arterias donde no existe el servicio por lo que se recomendó a la población el uso de esas tres nuevas líneas.
La gestión pasada, personal técnico de la Unidad de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, llevó adelante el trabajo de inventariación del parque automotor, con lo cual se verificó el estado de los vehículos estableciendo que los motorizados estaban en un promedio de 22 años de antigüedad.