
La Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa (Esfmea), comenzó la aplicación de las pruebas de aptitud, en la fase previa a la aplicación de la prueba escrita para los postulantes.
El director general de la institución educativa, Reinaldo Guzmán, informó que las pruebas ya comenzaron este 14, bajo un cronograma para los postulantes en determinadas especialidades y modalidades.
“Conforme al cronograma que ha sido publicado por el Ministerio de Educación para el proceso de admisión de nuevos postulantes para la gestión 2025, en esta semana se está aplicando la prueba de aptitud y la valoración de lengua originaria”, precisó.
Agregó que esto de aplica dentro de los requisitos de las modalidades de admisión.
Ayer, comenzaron con los postulantes de la modalidad A, para los postulantes a la especialidad de Transformación de Alimentos y Gastronomía, por lo que, al ser una especialidad de formación técnica, se aplica la prueba de aptitud.
“Vamos a desarrollar la misma en función a un rol que se ha publicado en la Esfmea y en nuestras redes sociales”, dijo.
En esta especialidad trabajarán hasta el jueves 16 de enero.
Los postulantes a la especialidad de transformación de alimentos suman 245
MODALIDAD B
“En cuanto se refiere a la modalidad B1, esto permite que estudiantes que pertenezcan a pueblos indígena originario campesinos de lugares alejados y de difícil acceso puedan postularse a la Esfm. Para ello, se aplica dos pruebas: la prueba de aptitud, en este caso a la especialidad de transformación de alimentos y gastronomía y la prueba de valoración de lengua originaria, manejo oral de la lengua originaria, que se aplica a todas las especialidades”, precisó.