Ocurrió en Cotagaita. Una niña de tan solo seis años de edad fue víctima de extrema violencia tras sufrir graves quemaduras luego de intervenir para salvar a su madre que estaba siendo ahorcada por su padre biológico. El agresor le arrojó agua hervida, causando severas heridas a la pequeña, quien ahora está siendo tratada en el Hospital Daniel Bracamonte.
“A la mamá le ha pretendido ahorcar y la menor se puso en medio: por eso le ha echado con agua hirviendo”, señaló la responsable de la Defensoría de La Niñez y Adolescencia, María Antonieta Peñaranda, afirmó que está entidad está impulsado el proceso contra el hombre por infanticidio en grado de tentativa. Pero paralelamente el Ministerio Público también acciona otro proceso por intento de feminicidio porque de no ser por la niña, quizá, hubiese ocurrido algo lamentable.
El caso de la niña se tomó a conocimiento por parte del personal del Hospital Daniel Bracamonte, nosocomio donde llegó la menor por las graves ampollas que tenía en su cuerpo.
Inclusive se conoce que la madre de la niña presenció el atroz acto y, a pesar de ello, regresó con el agresor. “El hombre es violento. Lo que nos llama la atención es la mamá, pese haber sido agredida por su esposo, volvió con él, como si nada”, lamentó.