A un mes para que concluya el presente año, la Unidad de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí llegó a recaudar el 80 por ciento de lo proyectado en tema de ingresos por impuestos de la gestión 2024. Al cierre del mes de noviembre la recaudación por los distintos gravámenes alcanzó a 87.806.157 Bolivianos.
Para este año, desde la Secretaria Administrativa y Financiera de la comuna se proyectó recaudar la suma de 118 millones Bolivianos por los distintos gravámenes, siendo a la fecha el promedio de ingresos del 80 por ciento.
De acuerdo con el cuadro estadístico, en noviembre se percibió 28.360.710 Bolivianos, por el rubro de impuestos de inmuebles, mientras que por vehículos el ingreso fue de Bs 28.572.610.
Desde esa dependencia de la Alcaldía, se recordó a los contribuyentes que hasta el 5 de diciembre está vigente el pago de impuestos con el descuento del cinco por ciento, por lo que se hizo un llamado a los ciudadanos para que se apersonen por las entidades bancarias como por las cajas de recaudaciones para efectivizar el pago de sus tributos.
La comuna tiene como principales fuentes de ingreso el tema de impuestos de bienes inmuebles y vehículos que representa el 80 por ciento de recursos que sirven para la consolidación de obras en el municipio.