El pleno del Concejo Municipal del Gobierno Municipal de Potosí resolvió suspender el cumplimiento de la Ley Municipal 110/2016 que dispone la suspensión de actividades del transporte y otras en defensa de la madre tierra el primer domingo de diciembre.
La población de la ciudad de Potosí debería cumplir este domingo el último Día del Peatón y el Ciclista, pero ante el pedido de dirigentes del transporte y comercio, dos comisiones elevaron sus informes sugiriendo que por esta gestión se suspenda la actividad.
Durante el debate se destacó que la población potosina no está viviendo un buen momento económico con un alza permanente del precio de los productos de primera necesidad, carencia de combustibles lo que afecta al transporte público a lo cual se suma el alto nivel de informalidad económica existente en la ciudad de Potosí.
El presidente del Concejo Municipal, Vidal Quispe, se comprometió enviar la resolución e inmediato al alcalde Jhonny Llally quien, de acuerdo a norma, tiene diez días para analizar el documento y definir una posición al respecto.
Sin embargo, debido a que el Día del Peatón y el Ciclista se cumple pasado mañana, anunció que dará premura a su análisis y tomará una decisión en la medida de los argumentos planteados en el proyecto de ley aprobado ayer en el ente legislativo.
Señaló que no quiere afectar el interés de la mayoría de la población potosina, pero tiene que ver en qué condiciones y cuales los argumentos del proyecto de ley que le será remitido porque no se debe olvidar que el Día del Peatón y el Ciclista está normado por la Ley Municipal 110/2016.