En una sorpresiva conferencia de prensa, la exalcaldesa interina de Potosí, Lesly Flores, desató una fuerte acusación contra el alcalde titular, Jhonny Llally, señalando que un "asalto a la Alcaldía" fue meticulosamente planeado desde la cárcel con el fin de desplazarla de su cargo y colocar a Mayra Churata como nueva autoridad. También apunto al hijo del alcalde, Jhonathan Llally.
La denuncia, que agita el panorama político local, está centrada en una supuesta trama de conspiración impulsada por una supuesta "organización criminal" que, según Flores, la incriminó con hechos irregulares en el marco del FIC. La exalcaldesa adelantó que presentará una denuncia formal a la Fiscalía basada en unos audios que, según ella, fueron divulgados a través de medios de comunicación, y que evidenciarían un plan para tomar violentamente la Alcaldía de Potosí.
Por su parte, el alcalde Jhonny Llally afirmó que toda acusación se debe probar en los estrados judiciales y emplazó a presentar pruebas en esa instancia. Lamentó que nuevamente le traten de inculpar de algo que no es cierto y recordó que Flores solo fue invitada a la agrupación ciudadana como concejala. "Cualquiera puede ser alcalde, hasta por un minuto", dijo.