El responsable de Servicio Legal Integrales Municipal (SLIM), José Alberto Calle, informó que en lo que va del año ya se acumulan más de mil denuncias de agresiones físicas y psicológicas en contra de las mujeres.
“Tenemos a la fecha 1.365 denuncias en total que se ha realizado en el SLIM. De esas 1.365 denuncias 198 son denuncias físicas y 434 son denuncias psicológicas”, dijo
Calle señaló que entre las denuncias más recurrentes que se presentan en el municipio se encuentran las de violencia física y psicológica. Además, también se registran denuncias de violencia económica hacia las mujeres.
En el mes de octubre se tuvo 93 casos de los cuales 30 fueron denuncias por maltrato físico y 14 fueron por maltrato psicológico y una denuncia por violencia sexual, mientras que el restante fue de orientación psicológica.
“A la fecha se ve que se estamos equiparando los datos con el año pasado, es preocupante que las denuncias por maltrato físico están aumentando este año, mientras que (los psicológicos) se está manteniendo con relación al año pasado”, indicó.
Uno de los factores preponderantes para que se genere violencia física a las mujeres en el municipio es el consumo de bebidas alcohólicas.
“Como sociedad, el consumo de alcohol es casi continuo, hay fiestas que han pasado, entonces es un preponderante el consumo de alcohol para que se genere la violencia física”, añadió.
