
Con cerca de una decena de días restantes para que los beneficiarios puedan cobrar los 200 Bolivianos del Bono Juancito Pinto, las autoridades educativas afirman que se realiza sin incidentes y ya se ha llegado al 72 por ciento.
“Hemos llegado hasta un 72 por ciento de toda la población beneficiaria, reiterando que son más de 180 mil los estudiantes que son beneficiados con el pago del Bono Juancito Pinto”, dijo el director departamental de Educación de Potosí, Javier Ortega.
El pago del bono comenzó a mediados de octubre para que las familias puedan aproximarse a una entidad bancaria para realizar el retiro del beneficio del estudiante.
“Hasta el 30 de noviembre culmina (el plazo de recojo) de este beneficio. Esperemos llegar al cien por ciento de los estudiantes”, agregó.
Si bien los distritos presentan un porcentaje adecuado, dijo que se ha recomendado a los estudiantes de educación especial que puedan hacerlo.
“Donde hay un menor porcentaje es en los centros de educación especial. Nuevamente hemos recomendado, vía direcciones distritales para que hagan seguimiento y este beneficio llegue de manera directa a todos los beneficiarios”, complementó.