Dentro del Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2025, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, garantizó los recursos económicos para el Estudio de Diseño Técnico de Pre inversión (EDTP), que es el paso fundamental para la construcción de las líneas del teleférico “Ciudad de Plata”.
Esta segunda fase del proceso tiene un monto asignado de 3 millones 600 mil Bolivianos, que servirán para la contratación de la empresa que definirá las rutas, el costo de la obra y el tiempo de ejecución.
A la fecha técnicos de la Gobernación junto a la consultora van trabajando en varios aspectos con el propósito de definir un conjunto de condiciones que permitan que una ciudad, como Potosí, que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, pueda contar con ese servicio.
Este proyecto de impacto beneficiará a todos los habitantes de la Villa Imperial y contribuirá con efectividad a la solución del congestionamiento vehicular que sufre diferentes calles y avenidas de esta ciudad.
Dentro del plan de ejecución de este proyecto de delimitó dos fases, siendo la primera la construcción de las líneas amarilla, azul plateada, roja y verde en su primera fase y una línea celeste en su segunda fase de ejecución.
De acuerdo con el detalle que presenta este estudio e informe, el proyecto construcción del teleférico “Ciudad de Plata” tendrá 12 estaciones, 224 cabinas y 170 torres que serán instalados en diferentes sectores de la ciudad de Potosí.