El 214 aniversario de la gesta libertaria del 10 de Noviembre de 1810 es festejado por los potosinos con bastante fervor cívico y con el llamado reiterativo a la unidad, en un momento en el que el país sufre una profunda crisis económica que se tornó política y social.
Durante la sesión de honor por el aniversario regional, en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) el gobernador, Marco Antonio Copa Gutiérrez, destacó los proyectos que se encaran desde esa institución para atender las demandas de la sociedad y demandó unidad entre los potosinos y bolivianos para salir de la crisis que nos está arrastrando a niveles de mayores limitaciones y confrontaciones.
En su intervención en la sesión del Concejo Municipal destacó que este es el momento en el que las autoridades municipales, departamentales y quienes representan al nivel central deben aunar esfuerzos para consolidar proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Remarcó que todos deben deponer sus colores políticos para ponerlo todo al servicio de la población porque el principal compromiso es con la vida, con la gente y no con las ideologías.
Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Juan Pardo Guevara, apuntó que la crisis económica está incidiendo en otras crisis como la política y social y llamó a la unidad y a anteponer intereses particulares para construir una alternativa a los problemas que hoy en día confronta la población.
Remarcó que antes que las peleas por temas particulares se debe impulsar una agenda de unidad y patriotismo la cual debe emerger de las propuestas ciudadanas en busca de sentar las bases de lo que será un mañana mejor.
El alcalde Jhonny Llally destacó la necesidad de ser orgullosos como potosinos porque llevamos la estirpe de los que un 10 de Noviembre de 1810 se levantaron contra el poder español en busca de libertad y destacó que es necesario defender la libertad con unidad.
Los dirigentes de una de los dos directorios del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) demandaron proyectos de desarrollo y destacaron que el nivel central no apoya en los planes de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de la población.