Luego de varias reuniones entre las partes involucradas, anoche dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales y del transporte sindicalizado y libre acordaron la nueva tarifa del pasaje del servicio público que regirá en la capital potosina una vez que el Concejo Municipal apruebe la Ley.
Una vez consensuado la tarifa disgregada establecida en base al estudio tarifario realizado en pasadas semanas por la consultora Gerenssa se estableció el pasaje general en 2 Bolivianos, para adulto mayor Bs 1.50, los universitarios y normalistas cancelarán 1 Boliviano y para colegiales y escolares el costo es de 0.50 centavos.
De acuerdo con las resoluciones asumidas en la sesión del Consejo del Transporte, hoy estaría pasando al pleno del ente deliberante el proyecto de ley elaborado por la unidad de tráfico y viabilidad para su análisis y posterior aprobación.
Los dirigentes de las juntas vecinales condicionaron el acuerdo del incremento del pasaje al cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la consultora respecto a mejorar la calidad del servicio que prestan los operadores del transporte masivo en la urbe potosina, por lo que se estableció algunos plazos para su cumplimiento.
“Ha concluido la reunión entre las juntas vecinales y el transporte en la que se aprobó el proyecto de ley de la tarifa disgregada trabajada por tráfico y vialidad, además de los seis artículos en la que están inmersas el mejoramiento del servicio el cual será por tiempo y materia. Uno de estos temas es el tema de congestionamiento del mercado Uyuni se dio un plazo de diez días para concretar esta tarea. En lo que atinge la solicitud de los vecinos en la ampliación y cambio de rutas esta debe concluirse hasta el 30 de noviembre”, sostuvo el responsable de tráfico y vialidad de la comuna, Nelson Fuentes.