
A partir del lunes 3 de noviembre, las brigadas móviles de pago del Bono Juancito Pinto se desplazarán por las diferentes regiones, por aproximadamente dos semanas, para llegar con el beneficio a los alumnos.
“A partir de este lunes también las entidades móviles en coordinación con las direcciones distritales, particularmente al norte, al extremo norte y por el sudoeste bajo un cronograma ya establecido, vamos a dar cumplimiento y hacer el seguimiento respectivo”, dijo el director departamental de Educación, Javier Ortega.
Señaló que se tiene aproximadamente el 50 por ciento de beneficiarios que ya cobró el beneficio y se espera seguir avanzando.
Pidió a los padres de familia o habilitados a tener listo sus documentos de identidad para poder realizar el cobro en beneficio del estudiante.
“Prever su carné de identidad, su fotocopia simple, son los requisitos para que puedan acceder a este beneficio que está dirigido a nuestros estudiantes del nivel primario, secundario y a los centros de educación especial”, agregó.
Se realiza el seguimiento diario para verificar que no haya inconvenientes con el pago del bono que busca incentivar la permanencia de los escolares hasta que terminen su formación regular.
DISTANCIAS
En las regiones del extremo norte del Departamento de Potosí, donde las poblaciones son dispersas, y también en el extremo sudoeste, las distancias motivan a que se requiera de varias horas para llegar a las poblaciones, por ello se ha elaborado un cronograma de aproximadamente dos semanas para hacer que la entidad bancaria móvil llegue a las comunidades previa coordinación con las direcciones distritales.