Las Defensorías Municipales de la Niñez y la Adolescencia registraron en los últimos días seis casos de violencia contra los menores. Entre estos casos están denuncias de violencia física y sexual.
La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Antonieta Peñaranda, detalló que en varios de los casos, los padres en estado de ebriedad procedieron a incurrir en actos de violencia.
En la zona central, se presentó un caso de violencia física contra dos menores de edad. La madre acudió a las defensorías arrepentida porque había golpeado a dos mejores de edad.
Lamentó que en este caso, a causa del consumo de alcohol, la madre lastimó a sus hijos, a tal grado que ellos, no quieren volver con su madre.
El equipo procedió a buscar la familia ampliada, debido a que la madre habría tenido otros episodios de violencia en estado de ebriedad.
Lamentó que los golpes de la madre fueron tan graves que una de las niñas mostraba heridas y hematomas en el rostro.
En cuanto a violaciones, se ha registrado denuncias en la zona de El Calvario. Las víctimas son menores de edad. Lamentó que mediante celular son contactadas para proceder al abuso de las menores.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.