Una tragedia sacudió este fin de semana el camino Puna – Chaquí Baños, donde al menos dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas tras la caída de un minibús de modelo antiguo. El vehículo se embarrancó aproximadamente cinco metros fuera de la carretera asfaltada en una peligrosa curva del sector conocido como Kerani.
Las víctimas fatales viajaban junto a dos sobrevivientes a bordo del minibús rumbo a Chaquí Baños cuando, de acuerdo con el informe preliminar de Tránsito, el conductor perdió el control del vehículo, aparentemente por exceso de velocidad e imprudencia.
Entre los fallecidos se identificó a Pedro Gil Ll. Z., de 43 años, quien murió debido a un severo Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) de carácter grave. La segunda víctima, un joven cuya identidad aún no fue determinada, tenía entre 25 y 30 años y falleció por un TEC grave acompañado de una fractura expuesta de fémur. Ambos cuerpos fueron trasladados inicialmente a la localidad de Tres Cruces y luego al municipio de Puna. Los sobrevivientes, Jhon C. Ll. y Lucana, de 28 y 23 años, respectivamente, sufrieron múltiples contusiones y fueron trasladados de inmediato al hospital de Puna, donde permanecen bajo observación médica. La mayor cantidad de accidente sucede por exceso de velocidad.