El gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Wilhelm Piérola informó que, de acuerdo con la última inspección que cumplieron a las lagunas de la cuenca del Kari Kari, los volúmenes de agua se encuentran en el 35 por ciento.
“De septiembre hemos tenido una medida del sistema del Kari Kari, estoy hablando de las cuatro cuencas hemos tenido de 35 por ciento, esto nos da una posibilidad y tranquilidad en el sentido de que el manejo de los cuerpos de agua están correctamente llevados por los técnicos de la empresa”, dijo.
Piérola señaló que debido a que la población ayudó en no derrochar el líquido elemento, además de que el consumo de agua en las pasadas fechas fue mínima por las bajas temperaturas, el descenso del caudal de la cuenca del Kari Kari fue de manera lenta ayudando a pasar el mes de septiembre sin problemas y se proyecta garantizar el suministro durante este mes de octubre.
“Esto como siempre vaticino, les dije que septiembre pasamos sin problema ya acabó septiembre, ahora estamos enfrentando octubre y si todo nos va bien como estamos manejando y también la población nos ayuda a no consumir más agua aun con el calor que está empezando azotar a nuestra ciudad, siempre tengamos cuidado en el manejo del agua, el reciclado, no lavemos autos y aceras vamos a pasar octubre. Entonces estaría a fin de octubre vaticinando como nos va ir los últimos dos meses del año”, añadió.