Con el propósito de cuidar la salud de la población potosina, el jefe de la unidad de epidemiología e investigación del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí), Ismael Colque informó que realizarán una visita a varios municipios para hacer seguimiento al comportamiento de enfermedades de notificación inmediata como el coronavirus e influenza, entre otras.
Colque señaló que viajarán junto al personal técnico de las diferentes áreas.
“Informar de que la unidad de epidemiologia en sus áreas de zoonosis, laboratorio y enlace NTS (Normas Técnicas de Salud) nos estamos desplazando a los municipios de Pocoata, Ocuri, Colquechaca y Ravelo hacer actividades de seguimiento, sobre todo en el tema de las enfermedades de notificación inmediata como el covid, influenza”, dijo.
El galeno comentó que se cumplirá un monitoreo a la campaña de vacunación contra la rabia canina que se cumplió hace un mes atrás, además de realizar la toma de muestra para hacer el control de chagas y otras enfermedades.
“Se va hacer también tomas de muestras en el componente de chagas ya que también está viajando el personal de laboratorio”, indicó.
El jefe de epidemiología del Sedes también comunicó que se mantiene la vigilancia activa en los diferentes municipios fronterizos con el propósito de evitar que ingresen personas con algunas enfermedades infecto contagiosos. Por el momento no se tiene los reportes de brotes de enfermedades como el sarampión o viruela del mono, entre otras.