Oriente Petrolero le dio una lección de contundencia y humildad a Aurora con una goleada por 5-0, conseguida este martes, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde los verdolagas han encontrado un sitio de confort para escalar en el torneo Clausura, anotando su segunda victoria consecutiva.
El elenco albiverde hizo ver a la defensa Aurora como un grupo de novatos, barriendo con los auroristas para acomodarse en la tercera posición, de manera sorpresiva, con 26 puntos, pasando por encima de los celestes, que han bajado a la sexta.
Diego Barreto comenzó el festival de goles con un derechazo que dobló las manos de David Akologo, quien se confió del remate en un error imperdonable, a los seis minutos. La vergonzosa actuación de los defensores cometió pronto el siguiente error, a los 13´, con un zurdazo de Hugo Dorrego, tras un pase largo de Sebastián Álvarez.
El 3-0 tuvo la rúbrica de John García (46´) definiendo por encima de la salida de Akologo, después de un pase equivocado de Cristian Enciso. Esta fue la peor versión aurorista de su defensa, que fue calificada como la mejor por su presidente, Jaime Cornejo, pero habría más goles que colocaría en evidencia su falta de seguridad.
Aurora quiso reponerse en el segundo, generó peligro, tuvo chances; sin embargo, estuvo lejos de acertar en los disparos, una virtud ausente que también fue elevada por Cornejo antes de este encuentro.
La paliza fue estirada con el 4-0, obra de García con un derechazo dentro del área, ante la mirada pasiva de los centrales que dejaron que un balón se filtrara, a los 75´. Oriente Petrolero estaba deseoso de seguir anotando goles, apretó al rival y en dos ocasiones el palo le negó el gol a Gilbert Álvarez, pero no a Marcos Riquelme, quien a los 95´, empujó la pelota, sin arquero ni obstrucción alguna, debajo del arco, para colocar el 5-0.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.