Royal Pari sigue estancando en la zona del descenso indirecto de categoría, empeorando sus números luego del empate sin goles ante FC Universitario, este martes, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde tuvo que oficiar de local y no encontró remedio a sus problemas enraizados.
El elenco cruceño está perdido en el campo de juego, no es seguro en la cobertura defensiva y cuando tiene que atacar carece de definición, dos razones que le han colocado en este difícil panorama, donde su mente está en salvar la categoría, pero no hay actitud para hacer esto realidad.
En una de las pocas oportunidades de gol, José Flores sacó un zurdazo que el arquero Gustavo Almada pudo devolver al juego. La “U” también tuvo una chance con un centro de Tommy Tobar que encontró libre de marcación a Raúl Rocabado, delante del arco, en el palo opuesto, pero falló y la pelota salió desviada.
En la segunda parte se vio los nervios y la falta de precisión de los delanteros royalistas. Emerson Adolfo falló con su remate de cabeza delante del arco, tras un centro de tiro de esquina, de manera increíble. Algo similar ocurrió cuando un servicio encontró a Adolfo y Sergio Justiniano se confundieron debajo del arco, a centímetros de la línea de gol, sacando el balón lejos en lugar de solo empujar.
La falta de triunfos resulta un dolor de cabeza para la dirigencia del club inmobiliario, que ha quedado molesta con el rendimiento y anunció que tomará medidas internas para buscar una solución de inmediato antes de que llegue a la zona del descenso directo. Entre Royal Pari y Real Santa Cruz sólo hay cuatro puntos de diferencia, tomando en cuenta que los albos recién jugarán el jueves ante Wilstermann en Cochabamba.
La “U” tampoco tiene un panorama alentador, porque ha perdido su fútbol y con esto las victorias, perdiendo terreno en la tabla y abriendo dudas sobre su producción en este segundo campeonato.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.