Efectivos del Comando Departamental de la Policía arrestaron a un hombre acusado de provocar el devastador incendio forestal que afectó al parque nacional Toro Toro.
El presunto pirómano, cuya identidad no fue revelada, se encuentra ahora bajo custodia del Ministerio Público. El comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado Pimentel, confirmó el arresto del ciudadano y ratificó que fue remitido a la Fiscalía.
Al menos en tres municipios del norte de Potosí, Arampampa, Sacaca y Toro Toro, se tuvo incendios por varias horas, pero el fuego fue controlado por la capacidad operativa de la Policía.
“Los incendios han sido controlados y las llamas finalmente sofocadas”, dijo Isnado, destacando el rol fundamental de los comunarios de Arampampa, quienes, junto al personal de Defensa Civil y la Unidad de Bomberos, trabajaron incansablemente para extinguir el fuego.
El esfuerzo colectivo fue clave para controlar la situación, evitando que el incendio se expandiera a otras áreas vulnerables, complementó Isnado.
El jefe policial comunicó que reforzó la Unidad de Bomberos y que su personal de otras unidades policiales también está en listeza ante cualquier emergencia que se presente.
“El Comando Departamental de la Policía está en situación de apronte. Todas las unidades policiales están preparadas para responder de manera inmediata en caso de emergencia”, participó.