La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí denunció que en la zona Miners de la Villa Imperial se están produciendo casos de trata y tráfico de menores.
La coordinadora de la mencionada oficina municipal, Antonieta Peñaranda, informó que en la zona denominada “Cancha Miners” se están presentando casos de trata de menores lo cual se está investigando y se llevará a los responsables ante la justicia.
La entrevistada detalló que en la Cancha Miners se evidenció la presencia de menores que están trabajando en cantinas clandestinas lo cual constituye un delito flagrante.
Se conoció de casos en los que las mimas menores van a pedir trabajo porque consideran que puedan ganar dinero de una forma más fácil, pero eso no está permitido.
“No se puede contratar a menores sin autorización lo cual están haciendo los señores de estas cantinas clandestinas contratando inclusive haciéndoles consumir bebidas alcohólicas e incluso incurriendo en el tema de proxenetismo y corrupción de menores, se trata de un delito grave y estamos haciendo las respectivas denuncias y esto va a ir al área penal”, dijo.
Remarcó que los contratos laborales de menores deben tener la participación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, pero también el permiso del padre y la madre porque de lo contrato se trata de un acto ilegal.
Precisamente al evidenciar que en las cantinas ilegales se induce a las menores a consumir alcohol junto a los clientes y al ser un acto ilegal se está preparando las denuncias para cada uno de los responsables de los locales.