El ministro de Educación, Omar Véliz, informó que la siguiente semana se informará cuándo finalizará el calendario escolar, dado que si bien se había planificado que termine el 11 de diciembre, surgieron observaciones de maestros y organizaciones.
El calendario escolar debió ser reformulado porque tras las dos semanas iniciales del descanso pedagógico en julio, por el frío en el país, se incrementó otras dos semanas, motivando a planificar cuándo se impartirían los conocimientos de esas dos semanas en lo que resta del año. Entre este reformulado se sugería pasar clases en algunos sábados o extender el periodo de clases, lo que varía de acuerdo a cada contexto educativo.
“Las labores educativas tendrían que terminan o concluir el 4 de diciembre. Sin embargo, se ha dictaminado una resolución del Viceministerio de Educación Regular que estaría concluyendo el 11 de diciembre, mediante un instructivo o circular”, dijo.
Sin embargo, esta determinación habría generado reacciones en diferentes organizaciones.
“Tenemos algunos reclamos y recomendaciones de parte de padres de familia, de diferentes organizaciones sociales, también de la confederación de Maestros de Educación urbana, de la Confederación de Maestros Rurales, donde estarían haciendo llegar propuestas al ajuste del calendario reformulado”, explicó.