Debido al retraso en la entrega del alimento complementario para los estudiantes, los padres de familia piden a las autoridades municipales a resolver esta situación; caso contrario, no descartan movilizarse.
El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia del Área Dispersa, Mario Chavarría, informó que debido a esta situación mandaron una nota al alcalde municipal Jhonny Llally pidiendo un informe sobre la entrega del alimento complementario en favor de los estudiantes.
“Evidentemente, el día de ayer se ha presentado al señor alcalde una nota indicando 24 horas para que nos informe sobre la entrega de los alimentos complementarios para el área dispersa que teníamos que haber entregado desde el cuatro de septiembre cosa que no han entregado, no habido la modificación presupuestaria”, dijo.
El dirigente dijo que se tiene un retraso en la entrega de insumos como harina, aceite, chocolate, azúcar, fideo y arroz, entre otros, para el alimento escolar y solamente se les entrego el alimento pre-elaborados.
“Evidentemente también hay un fatal retraso en los insumos, no se les ha entregado ni un gramo, solamente los pre elaborados estaban entregando, entonces al no contar, ellos tiene el alimento hasta el día de mañana (por hoy) en el área dispersa, desde el día lunes ya no tuvieran alimento complementario en el área rural, entonces muy preocupante”, indicó.