La Defensoría del Pueblo en Potosí realizará una campaña preventiva para evitar la violencia en la Festividad de Ch’utillos, difundiendo mensajes con la finalidad de evitar que se genere situaciones de violencia, en las que gran parte de las víctimas son mujeres.
“En el plan “Sin máscaras y sin violencia” que realiza ONU Mujeres, hemos coordinado con esta institución también con la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) y la Red Interinstitucional Contra la Violencia en el municipio de Potosí. Estamos realizando acciones que vayan a prevenir la violencia en estas fiestas”, dijo la delegada departamental de la Defensoría del Pueblo en Potosí, Jackelinne Alarcón.
Este martes se realizará un taller de sensibilización a los fraternos. Se ha invitado a los representantes de fraternidades para poder difundir contenidos preventivos para evitar la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas que derivan en situaciones de violencia. “Es una de las posibilidades que hace que haya agresiones hacia las mujeres y también a los niños”, agregó.