Con el propósito de restituir el derecho a la familia de los menores, la responsable de los centros de acogida del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Elizabeth Ugarte, informó que vienen impulsando el programa de guarda en familia ampliada y sustituta para niños, niñas y adolescentes que no tienen cuidado paternal.
“El Sedeges, a través de la Gobernación, está impulsando el programa de guarda. En realidad tenemos una resolución de la Gobernación, vamos hacer el lanzamiento la próxima semana tomando en cuenta que esto está ampliando en restituir el derecho a la familia de un niño, niña y adolescente que se encuentra en un centro de acogida, que se encuentra institucionalizado y, la ley que dice: hay que restituir el derecho a la familia”, dijo.
Ugarte señaló que este programa de guarda en familia ampliada y familia sustituta se podrá ampliar a una madrina, un padrino, vecino o alguna persona de la comunidad que quiera dar cobijo a un niño, niña y adolescente que se encuentran albergados en los diferentes centros de acogida del Departamento.