Independiente logró su segundo triunfo consecutivo con el cual continúa con su ascenso en la tabla con la goleada que propinó a Real Santa Cruz por 3-0, este martes, en el estadio Patria, de Sucre, donde se jugó el partido reprogramado de la octava fecha del torneo Clausura.
El Matador ganó este encuentro sin dificultad frente a un rival entregado y que sigue en el fondo de la tabla acumulativa, envuelto en la zona del descenso directo de categoría, con ocho puntos de diferencia frente al penúltimo, Royal Pari.
El ´Inde´ ganó con los goles de Francisco Gatti, a los 16 minutos; Juan Godoy, a los 66´; y Matías Romero cerró esta goleada, a los 94´. Mientras, en el lado, de los albos no hubo ninguna ocasión clara para descontar ni oponer resistencia, entregado a su suerte.
De nuevo el flujo de la ofensiva estuvo enfocado en el fútbol de Thomaz Santos, quien abrió la ofensiva con un disparo de derecha que fue desviado por el arquero Diego Zamora. A los 16´, Gatti definió dentro del área pequeña, tras recibir una asistencia de cabeza de David Díaz en el segundo palo.
En la conquista se unió el talento de Santos, Gatti y Godoy, éste fue el encargado de conectar de cabeza el centro de Gatti, quien a su vez fue habilitado con un pase de Santos. Esta triangulación rompió la defensa de los albos.
El cotejo estaba cerrado, pero el ´Inde´ tuvo un tanto que llevó esta victoria a la goleada. Con apenas segundos en el campo, Matías Romero colocó el 3-0, a los 94´, recibiendo un balón peinado por Gatti para encarar a un defensor y arrastrar a los centrales hasta sacar un disparo potente de zurda.
Los rojinegros se colocaron al día con su agenda de partidos, llegando a los 16 puntos, quedándose como noveno. Mientras, en el Clausura, Real Santa Cruz está en el fondo, con apenas cinco unidades, condenándose cada vez a la tragedia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.