En lo que va la gestión, la empresa de Seguros y Reaseguros Personales UniVida S.A. brindó la atención a más de 350 personas que sufrieron algún siniestro abordó de un motorizado ya sea público o privado.
De acuerdo con los cuadros estadísticos que maneja la gerencia de UniVida regional Potosí, de enero a la fecha, se registró 113 accidentes de tránsito, lo que representa que existió un descenso en un promedio del 29 por ciento con relación al pasado año en este mismo periodo.El personal de la empresa de Seguros y Reaseguros Personales que tiene a su cargo la atención a las personas afectadas en un siniestro con la cobertura que brinda el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) reportó la atención de 159 denuncias de accidentes viales registrados en el Departamento en 2023, de los cuales el 60 por ciento se suscitaron en el área urbana y el 40 por ciento en el área rural o en las carreteras.
La póliza de indemnización establecida por ley señala que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubre hasta 24.000 Bolivianos por gastos médicos y Bs. 22.000 por muerte o invalidez total o permanente por persona.
Contrariamente al descenso de hechos de tránsito se tiene un incremento en el número de afectados en los distintos siniestros, ya que el pasado año se cerró con 360 personas accidentadas y ahora la cifra sobrepasa los 350.
“De acuerdo con los datos que tenemos estamos con 113 siniestros registrados a la fecha y con más de 350 personas que han sido atendidas por un hecho de tránsito”, sostuvo el responsable de la Sucursal Potosí de Seguros y Reaseguros Personales Univida, Claudio Pérez.