Potosí se acerca a la quincena de agosto todavía con temperaturas bajo cero, vientos y cielos nubosos que hacen que las temperaturas sean bajas y la sensación térmica descienda en diferentes regiones del Departamento.
Por ello, las autoridades educativas mantienen el horario de invierno, dado que, a pesar de que ya pasó julio, mes en el que se produjeron los descensos más bruscos de temperatura, agosto todavía presenta un clima adverso con vientos y frío.
El director departamental de Educación, Javier Ortega, había informado que se mantiene el seguimiento en los distritos educativos que reportan bajas temperaturas.
Con la finalidad de seguir cuidando la salud de los estudiantes es que se ha decidido mantener el horario de invierno hasta que las temperaturas mejoren, en regiones como el centro de Potosí o el sudoeste, las temperaturas se mantienen por debajo de los cero grados centígrados.
La semana pasada se hizo seguimiento a los fuertes vientos que azotaron algunos municipios sin que se haya registrado daños.
Además se ha verificado que la asistencia de los estudiantes fue normal, a pesar de las bajas temperaturas.
Lo que sí el director pudo evidenciar, es la presencia de estudiantes resfriados en establecimientos de salud, lo que muestra que los resfríos se mantienen.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de su jefatura de Epidemiología informó que si bien han descendido los casos de resfríos, todavía es necesario permanecer en alerta sanitaria. Más aún cuando se ha registrado un caso de sarampión en Santa Cruz, lo que ha elevado las alarmas.