Con una ventaja de tres goles a la conclusión del primer tiempo, Nacional Potosí era el cómodo ganador del partido jugado en el estadio Patria, de Sucre, donde en el complemento, Independiente hizo realidad una misión difícil y con el último suspiro, a los 96 minutos, dejó el marcador empatado (3-3).
Desde donde se mire, resulta increíble que Nacional Potosí dejó escapar una victoria y en la misma medida de extrañeza quedó la reacción de Independiente que se libró de esta derrota, después de haber mostrado una actitud poco convincente en la etapa inicial.
Dejando a un costado estas circunstancias, este empate representa poco frente a las necesidades que tenían estos equipos para moverse en la tabla, donde la banda roja quedó en el puesto 12 con 12 de puntaje y el Matador alcanzó la casilla 13 con diez puntos.
Nacional Potosí abrió la cuenta a los 24 minutos con la definición de Martín Prost ante la salida desesperada del arquero Elder Arauz, aprovechando los huecos que dejó la defensa a lo largo y a lo ancho en la zona defensiva.
Daniel Mancilla colocó el 2-0, a los 35´, con un zurdazo dentro del área y el 3-0 fue conquistado por Jorge Rojas, con un derechazo hacia el primer palo, después de recibir una habilitación de Prost, de nuevo ante una lenta reacción de los centrales.
En circunstancias normales, Nacional Potosí tenía el camino libre para quedarse con los tres puntos, pero la hazaña llegó en el complemento de la mano de Independiente, que cambió su juego con el ingreso de Thomaz Santos.
Santos anotó el descuento a los 61´ con un remate delante del arquero Saidt Mustafá, tras pase de Gustavo Cristaldo. El 3-2 fue anotado por Diego Navarro con un golpe de cabeza, sin marcación, dentro del área, en un tiro de esquina.
Sin embargo, Santos tuvo que abandonar el campo por una infracción (77´), que parecía mandar por el suelo el esfuerzo de cambiar el marcador, pero la fortaleza del ´Inde´ no abandonó el terreno y el 3-3 llegó a los 96´ con el gol de Juan Godoy, quien sólo tuvo que empujar un balón suelto en un tiro de esquina, mientras Mustafá salió en falso a cortar el centro.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.