El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, entregó este domingo la bandera olímpica a Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, la ciudad que en 2028 acogerá los próximos Juegos, en la ceremonia de clausura de los de París 2024.
La primera edil parisina, Anne Hidalgo, entregó primero la enseña olímpica a Thomas Bach y este se la cedió a Bass, quien junto a la gimnasta olímpica estadounidense Simone Biles ondearon la bandera entre los aplausos y ovaciones de los más de 71.000 asistentes a la ceremonia de clausura en el Estadio de Francia, que cierra así el ciclo olímpico de París.
Y después de eso llegó el turno de Hollywood, cuando el actor estadounidense Tom Cruise se encargó de comenzar el viaje de la bandera olímpica hasta Los Ángeles.
Desde la cima del Estadio de Francia, la estrella se descolgó hasta el escenario del estadio, del que después salió en moto para, en un vídeo, recorrer lugares emblemáticos de la capital francesa como la Torre Eiffel.
A continuación, se subió a un avión militar para finalmente saltar en paracaídas desde el cielo estadounidense para aterrizar en la célebre colina de Hollywood, cuyo emblemático cartel apareció adornado con los anillos olímpicos.
La siguiente encargada de trasportar la enseña de los cinco aros fue la deportista de bicicleta de montaña Kate Cortney, que a su vez la pasó a otros atletas estadounidense hasta volver a llegar a manos de Cruise, esta vez a las orillas de la playa de Venice Beach .