Las bajas temperaturas persisten en varias regiones del Departamento de Potosí lo que motivó que las autoridades educativas decidan mantener el horario de invierno, al menos, hasta la primera quincena de agosto.
Esta semana, que tuvo actividades cívicas por el aniversario patrio, mostró el recrudecimiento de las temperaturas con reportes de nevadas dispersas en el sudoeste y fuertes vientos en varias regiones.
El director departamental de Educación, Javier Ortega, informó que las bajas temperaturas se manifiestan en diferentes regiones. A pesar de ello, las actividades educativas son normales.
“Tenemos un reporte de esta mañana (jueves) de los distritos donde el frío es característico en Villazón, San Pablo de Lípez, Uyuni, que prácticamente esta mañana han estado a -10ºc, -9ºc, acá en Potosí /ciudad) -7ºc. Eso amerita todavía tener cautela en cuanto al ingreso de nuestros estudiantes”, afirmó.
En el Departamento de Potosí, a nivel general, rige el horario de invierno para las unidades educativas. En el turno de la mañana el ingreso se retrasa, y en el turno de la tarde se adelanta la salida. En regiones especialmente frías como la ciudad de Potosí, Uyuni o el sudoeste, el horario de invierno es ampliado, llegando a los 45 minutos de tolerancia. De acuerdo con las características del clima, este horario se va a mantener, afirmó Ortega.
“Estamos manteniendo el horario de invierno puesto que todavía es característica la baja temperatura en Potosí en estos distritos que hago referencia. En ese entendido, hemos instruido a los directores distritales que nuevamente vamos a mantener (el horario invernal), por lo menos esta quincena de agosto porque estamos viendo que es notorio el friecito que se tiene en Potosí a estas horas, el vientecito”, agregó.