Casi un centenar de unidades educativas e instituciones de formación participarán de los desfiles diurno y nocturno del 5 de agosto, como parte de los actos cívicos en homenaje a los 199 años de la Independencia de Bolivia.
“Este 5 de agosto es el desfile escolar, el desfile educativo, en coordinación con nuestra Gobernación. Todo ya está previsto y planificado. Este día lunes nos concentramos autoridades departamentales, municipales de la dirección departamental, de la dirección distrital a las 8:00 en el Campo Marte, donde a las 9:00 arrancamos el programa especial que durará más o menos entre 30 a 45 minutos”, precisó el director departamental de Educación, Javier Ortega.
Luego, el desfile escolar recorrerá las calles de la ciudad. El ingreso de los estudiantes debe ser por la puerta de la avenida Litoral. El recorrido del desfile será: avenida Cívica hasta las calles Oruro, Bolívar, Quijarro y Plaza 10 de noviembre. La desconcentración será en la calle Linares.
Agregó que por la tarde será el desfile institucional con la participación de unidades educativas nocturnas, instituciones educativas y otras entidades.
Por su parte, la directora distrital de Educación, Maritza Choque, remarcó la importancia de los actos cívicos con la participación de los escolares.
“Nuestras unidades educativas, en compañía de nuestros padres de familia van a ser parte para rendir un homenaje más a nuestra Patria”, precisó.