A través de la dirección funcional de investigación se emite todos los requerimientos para que el Ministerio Público de Potosí impute oficialmente al tiktoker Rubén Blanco por presuntamente difundir e incitar al racismo y discriminación.
“Se formulará una imputación en contra de este sujeto, imputación en el que, de acuerdo al quantum de la pena por los delitos que se le atribuye, se va a requerir la medida extrema, que es la detención preventiva”, comunicó a El Potosí la fiscal departamental de Potosí, Rocana Choque.
Afirmó que la investigación está en curso después que el ciudadano alteño fue aprehendido y supuso que hoy se desarrollará la audiencia cautelar en el juzgado que conozca el caso.
¿Oficialmente se imputa al ciudadano? se le consultó y la respuesta de Choque fue con un contundente: “si”, porque así se lo hizo conocer la fiscal que lleva adelante el proceso.
Ayer, el generador de contenidos por la red social de Tik Tok se abstuvo a declarar por los cargos que se le acusa. “Se estoy acogiendo al derecho del silencio”, dijo Blanco en un breve encuentro con la prensa potosina.
“Gente, como he dicho, ya me he disculpado por si se han ofendido, como dicen. Ya les he pedido disculpas, el arrepentimiento es sincero”, complementó al señalar que es inocente.
El tiktoker alteño fue aprehendido en El Alto por efectivos de la Felcc de Potosí, después de salir de dependencias policial, donde también se abstuvo a declarar por otro proceso que le sigue el Ministerio de Culturas por los mismos delitos.
El influencer fue traído a Potosí vía aérea hasta Sucre, luego por carretera a Potosí.