El director del el Hospital de Tercer Nivel de Potosí “Fray Giovanni Eugenio Natalini Magnani”, Osman Quintana, informó que, desde que se puso en marcha el nosocomio, está atendiendo 32 especialidades y solo faltan 4 más para completar.
“Estamos con 32 especialidades que vamos a ir fortaleciendo aún más. Son 36 especialidades, pero, estas 36 especialidades también comprenden subespecialidades, que después vamos a ir implementando de acuerdo a la necesidad”, dijo.
El director del el Hospital de Tercer Nivel comunicó que entre las especialidades están nutrición, ginecología, obstetricia, medicina interna, cardiología, cirugía general, cirugía maxilofacial, endocrinología, fisioterapia, kinesiología, fonoaudiología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación, neumología, neurocirugía, neurología, oftalmología, oncología, traumatología, pediatría, urología y emergencia, entre otros.
Quintana señaló que el Hospital de Tercer Nivel cuenta con cuatro quirófanos para las intervenciones quirúrgicas por lo que ya no será necesario referirlos al Hospital Daniel Bracamonte. Además, el nosocomio cuenta con anatomía patológica con el fin de aportar al diagnóstico de cáncer cérvico uterino.
