A pesar de las movilizaciones en la ciudad de Potosí con el paro de transporte que motivó este jueves, 1 de agosto, a que muchos acudan a las unidades educativas a pie, el director departamental de Educación, Javier Ortega informó que no hay disposición de suspensión de clases.
“Ante el bloqueo que se ha iniciado el día de hoy (jueves) nosotros desde el día de ayer (miércoles), hemos instruido, particularmente a la dirección distrital de Potosí y algunas ciudades intermedias para que se de tolerancia a todos los estudiantes para que puedan llegar con tranquilidad a su unidad educativa”, dijo.
En ese sentido, se esperó que los alumnos lleguen a clases, a pesar de la ausencia de transporte público y bloqueos en las calles que motivó que las familias y alumnos se movilicen caminando. “No hemos instruido la suspensión de labores educativas; al contrario hemos remitido una información al Viceministerio de Educación Regular en la que las 33 direcciones distritales que corresponde a Potosí, las actividades escolares son completamente normales”, afirmó.