Al haber transcurrido la segunda semana de descanso pedagógico de invierno, el Ministerio de Educación confirmó el reinicio de las actividades escolares en el país el lunes 29 de julio, aplicando medidas de bioseguridad.
Además, ante el pronóstico de vientos y temperaturas frías en Departamentos del altiplano como La Paz, Oruro y Potosí, las direcciones departamentales deben emitir las circulares, por ejemplo, de aplicación del horario invernal.
El ministro de Educación, Omar Véliz, informó que el lunes 29 de julio, los estudiantes del país retornan a clases, al haber pasado la segunda semana de ampliación del descanso pedagógico de invierno.
Detalló que recibieron informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del comité técnico interinstitucional para que el lunes se reinicien las clases.
“Nos recomiendan que el día 29 (de julio) se reinician las labores escolares, considerando que el informe del Senamhi, nos indica que aún (se prevé) las bajas temperaturas y vientos de 30 a 60 kilómetros por hora. Ello significa que los directores departamentales deben tomar (cartas en el) asunto y en función a ello, reiniciar la labores educativas cumpliendo este descanso pedagógico de invierno”, precisó.
De acuerdo con los datos del clima, se prevé todavía bajas temperaturas y vientos en algunas regiones del país.
Esta situación de bajas temperaturas está pronosticada para Departamentos como La Paz, Oruro y Potosí.
Los directores departamentales deben tomar las previsiones para reiniciar las labores escolares el lunes 29.
Sin embargo, recomendó que para este reinicio de clases, se debe tomar en cuenta las medidas de bioseguridad. Para ello, pidió a los alcaldes tomar los recaudos necesarios.