Leones corrigió sus errores en el tercer encuentro contra Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, con el triunfo obtenido por un marcador de 85-63 (19-12, 19-21, 24-13 y 23-17), la noche de este miércoles, en el tercer encuentro del play off de los cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), y fue el último semifinalista en anotar su nombre.
De la mano de Antone Robinson, Martín Ochoa y Diego Olguín, Leones sigue en carrera detrás de la defensa del título de campeón vigente. En el marcador global, el elenco lila se impuso en dos partidos y perdió uno, éste derrota fue en condición de local y pudo reponerse ante su afición en el coliseo Ciudad de Potosí.
Robinson fue autor de 21 anotaciones, lanzando tres triples con una efectividad del cien por ciento. Junto al refuerzo estadounidense, Ochoa convirtió 17 canastas y Olguín apareció con 16 puntos como cuota personal.
Este tridente ofensivo tuvo la noche soñada este miércoles, sus jugadas salían a la perfección y con esta buena racha pudo quitarse de encima a CAN, que trató de dar la sorpresa a través de Gonzalo Romero, autor de 23 canastas.
SEMIFINALISTAS
Con este compromiso finalizado, la Liga tiene a sus semifinalistas: Tarija Básquetbol, Pichincha, Leones y Nacional Potosí. Los dos primeros forman una llave y los dos restantes integran el otro cruce.
La primera de las cinco semifinales se jugará este viernes 26 de julio, en el coliseo Ciudad de Potosí, desde las 19:00, en el choque entre planteles potosinos, y en el coliseo Guadalquivir, se jugará el otro compromiso desde las 20:30.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.