El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se reunirá este jueves con autoridades de la Dirección Departamental de Educación y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, para analizar las recomendaciones para el retorno seguro a clases previsto para el lunes 29 de julio.
El responsable interino de epidemiología, Ismael Colque, afirmó que se realizará una reunión para el análisis de los datos técnicos de salud y clima.
“El Servicio Departamental de Salud, a través de la Unidad de Epidemiología, estamos haciendo el reporte y la notificación en lo que concierne a la información epidemiológica. Nos estamos reuniendo el jueves para ver si es que tomamos alguna otra medida”, dijo.
A pesar de que el Ministerio de Educación todavía no se ha pronunciado respecto del retorno a clases, hay una alta probabilidad de que ya no habrá una nueva semana de ampliación del descanso pedagógico, considerando que este periodo de pausa comenzó el uno de julio y ya suman cuatro semanas. En ese sentido, la reunión servirá para emitir recomendaciones, por ejemplo mediante la aplicación del horario invernal o el uso de implementos de bioseguridad.