A 10 días del mes de julio, se cumplen los pronósticos que anticipaban que esta parte del séptimo mes del año iba a ser la más fría del año. Con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en gran parte del Departamento y fríos extremos de hasta -20ºc en la región del extremo sudoeste, aumenta la posibilidad de que el descanso pedagógico escolar se amplíe en una semana más. Esa determinación será asumida esta jornada, cuando una reunión entre los ministerios de Salud y Educación analizará los datos del clima y de salud para asumir una decisión.
“El Ministerio de Salud, conjuntamente el Ministerio de Educación el día de mañana (miércoles) tenemos una evaluación para ver los informes del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) y de algunas direcciones departamentales para ver la probabilidad de la ampliación de esta semana de receso de invierno para que los estudiantes tengan conocimiento”, dijo desde Potosí el ministro de Educación Omar Véliz.
La autoridad afirmó que en la reunión de ambos ministerios se evaluará si se amplía el descanso pedagógico de invierno, que comenzó el 1 de julio.
El ministro afirmó que sobre la base de informes de los servicios departamentales de salud y del Senamhi evaluarán la situación en las diferentes regiones.
“Lo que podemos recomendar es a los padres de familia para que a sus hijos los puedan llevar a los centros de salud más próximos para que puedan recibir las vacunas correspondientes y, a través de ellos, sigamos avanzando con esta campaña que se está haciendo”, dijo.