El Departamento de Potosí espera que el Gobierno central licite cuanto ante el proyecto de aducción de Sijllahuiri para la ciudad de Potosí después de que la Gobernación cumplió con todos los requisitos establecidos.
Así lo confirmó a El Potosí el gobernador del Departamento de Potosí, Marco Copa, quién se reunió junto a sus homólogos del resto del país con el presidente Luis Arce.
Copa afirmó que precisamente ese escenario fue aprovechado para hablar del agua y del proyecto. Luego de la rúbrica del convenio con los ocho ayllus del municipio de Yocalla para acceder a los ojos de agua, toda la documentación fue entregada al ministerio de Medio Ambiente y Agua.
"Nosotros, como Departamento, ya hemos cumplido con todos los requerimientos para la aducción Sijllahuiri", dijo al recordar que el único "tropiezo" que se tuvo fue el de consensuar con los comunarios del lugar.
