Anoche en la ciudad de Tarija, el quinteto de Pichincha dejó escapar de sus manos la consolidación del segundo puesto en la tabla de posiciones de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), tras ser derrotado por Tarija Básquetbol por un marcador de 85 a 77.
La vieja casona estaba obligada a sumar los dos puntos para asegurarse la segunda ubicación, pero las licencias otorgadas en la recta final del cotejo derivaron que termine perdiendo.
Con esa derrota el bicampeón nacional bajó al tercer lugar en la tabla con 29 unidades, mientras que Tarija Básquetbol subió al segundo lugar con 30 puntos.
Ambos elencos sabían que en este choque no existía margen de error por lo que apostaron a todo su arsenal en pos de sumar los puntos en juego.
Aprovechando su condición de dueño de casa, Tarija Básquetbol se fue al frente de ataque en el primer cuarto el cual ganó por 29 a 17.
