Con la llegada de más vacunas contra la influenza, especialmente para la población escolar, el personal de los centros de salud moviliza a sus brigadas para inmunizar a los alumnos, sin embargo, todavía se enfrenta a la respuesta negativa de las familias que, en algunos casos, no autorizan que se aplique la vacuna a los estudiantes.
El responsable de la coordinación de red de salud Potosí – Urbano, Javier Soliz, informó que en pasadas campañas de vacunación se encontraron una respuesta baja de parte de algunas unidades educativas.
“Sí ha habido unidades educativas que no han coadyuvado en vacunaciones anteriores que hemos tenido, muchas veces no ha habido el apoyo tanto de los maestros, o muy poco apoyo, no de todos, pero sí en algunas unidades educativas”, dijo.
En ese sentido, en estas unidades educativas donde no hubo apoyo, ellas deberán solicitar la visita de la brigada para evitar que el personal vaya en vano.
“Ha habido unidades educativas donde no contaban con la autorización de los padres de familia, pese a que se les ha informado, los niños venían sin su autorización. No podemos vacunar a niños no autorizados”, agregó.
